¿Qué opino del Módulo?
Las clases y la información me parecieron muy interesantes, la mayoría del contenido es totalmente nuevo para mí y me ayudó a entender conceptos y términos que utilizan las agencias y los medios, además de que me sirvió de actualización en conceptos de Mercadotencia y su evolución en los últimos años.
El módulo me ayudo a reforzar la importancia que tiene le planear nuestras estrategias basándonos en el consumidor, sus necesidades y comportamientos, en vez del discurso de la marca. Y que para lograr el éxito de una campaña (online & offline) es necesario que sea totalmente relevante, no sólo en contenido, sino en el tiempo y la forma en que la comuniquemos.
El trabajo en equipo fue bueno, los comentarios y aportaciones que recibimos durante las exposiciones fueron muy enriquecedores. Sin embargo, creo que sería de mayor utilidad que trabajemos sobre un proyecto real y que lo desarrollemos a lo largo del diplomado.
La idea de asignar como tarea la participación en Facebook y en el Blog, personalmente me pareció muy inteligente, ya que en mi caso fue la única razón que me convenció de hacerlo….
¿Cómo se afecta mi vida personal y laboral?
A nivel personal, fue muy agradable descubrir que mi rezago tecnológico es un rasgo generacional y que tarde o temprano lograré completar la transición. Mi perspectiva hacia el mundo digital cambió, estoy descubriendo un mundo nuevo y me he hecho el propósito de participar más en él.
Como consumidora me hice más consciente de las oportunidades que ofrece la red para aprender, comparar, comprar, compartir, etc., y de que cada vez mi proceso de validación, valoración y decisión será más complejo.
Como anunciante, cada vez entiendo mejor el rol del canal, sus capacidades de comunicación y sobre todo las de interacción. Espero que muy pronto, el proceso de planeación, compra de medios y medición sea un trabajo en conjunto cliente-agencia, y no una asignación unilateral para esta última.
Finalmente, creo que el reto que tenemos hoy como comunicólogos y mercadólogos, es el de desarrollar campañas que toquen de manera efectiva a nuestros actuales consumidores; que como nosotros pertenecen a la generación “X” y que también se están adaptando a los cambios….
1 comment:
Hola Nico.
Pues muchas gracias por las clases que nos diste, la verdad estuvieron estupendas y me quede emocionada de todo lo que nos enseñaste.
El modulo en general me pareció buenísimo, pude ver através del cliente y hacia el futuro presente pues aunque gran parte de las personas no se han dado cuenta de la importancia de Internet y su evolución este es un suceso que esta pasando y creciendo muy rápido, rompiendo el esquema de los antiguos medios y abriendo brechas para convertirse en la plataforma universal.
Por otro lado es muy interesante como ha cambiado el comportamiento del usuario ahora ellos eligen, exigen, personalizan y compran, es muy importante que las empresas estén preparadas para el cambio que ha sufrido el consumidor através de la Internet.
En mi vida laboral lo que aprendí en el modulo dos me ha servido mucho porque ahora entiendo como debo tratar a mis clientes y puedo ponerme desde otra perspectiva haciendo eficiente mi trabajo.
Y en la vida personal, pues que te digo, solo que soy 100% fan de Internet y de la evolución de la tecnología.
Post a Comment