Thursday, July 24, 2008

Cambios en el comportamiento del Consumidor

Con base en las estadísticas proporcionadas durante el módulo puedo concluir que es realmente importante la cantidad de usuarios que actualmente tienen acceso a internet, así como los que estan interesados en interactuar en diferentes ámbitos y no solamente en buscar información como se hacía anteriormente.

Al realizar cualquier tipo de proyecto online, debemos tomar en cuenta la revolución y el cambio de los usuarios hacia la web 2.0. Llegar a conocer el comportamiento del consumidor es un punto de partida básico para implementar proyectos con eficacia y planeados estratégicamente para atraer, involucrar y retener al usuario (consumidor). 

Debemos tomar en cuenta el "Comportamiento Online" de los usuarios y realizar un análisis profundo de cuales son sus intereses y en su caso saber que es lo que está fallando dentro del sitio que estan visitando. Con base en este análisis obtendremos resultados medibles y tomaremos decisiones con base en dichos resultados.

Los consumidores han dado un giro de 360 grados, exigiendo mayor calidad en los productos y servicios que ofrecemos y no solo eso, sino que también es difícil retenerlo, ya que cada vez existe más competencia  en el mercado, lo que hace que tengamos que ofrecer un plus para tener clientes satisfechos y fieles a nuestra marca. 

Lo que aprendí en este módulo es que es de suma importancia conocer a fondo las necesidades que tiene el consumidor y el que algunas veces tengamos que trabajar a través de agencias no quiere decir que tener al cliente satisfecho hará que el consumidor también lo esté, es por esta razón que evaluaré mucho más a fondo lo que puede agradarle o no al consumidor.
 
Muchas Gracias por todo y espero que lo que comparto con ustedes sea de utilidad tanto para su vida profesional como para su vida cotidiana.

Quiero compartirles un video que tiene relación con todos estos cambios que se han dado entre el consumidor y el publicista:

No comments: