Qué me pareció el modulo? Qué es lo que más aprendí en esta clase?
En general el contenido del modulo me pareció muy interesante porque nos permitió conocer y entender el entorno de las futuras generaciones, mismas que están muy ligadas con los avances tecnológicos y que buscan interactuar con las marcas para obtener experiencias y el mayor beneficio posible. Es importante entender esta nueva forma de comportamiento del consumidor para tener un mayor éxito en la creación de nuevas estrategias de Marketing (online y offline)
También me pareció muy importante la evolución que han tenido los medios online en tan corto tiempo y el entender  que el consumidor sigue buscando la constante información para comparar y realizar un proceso de toma de decisión de compra que realmente satisfaga sus necesidades y ya no únicamente acepte lo que se le ofrece de primera mano.
Cómo creo que me están afectando todos estos cambios en la vida laboral y personal?
En lo personal me recordó que debemos aprovechar los avances y constantes cambios tecnológicos para estar en contacto con mis amigos, familiares  y conocer mas de las marcas y productos que me interesan para tener una toma de decisión mas clara o enfocada a lo que busco como consumidor.
En el ámbito laboral, es una realidad que todas las empresas que busquen tener una permanencia en el mercado e impacto en generaciones futuras debe buscar la forma de adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones e incluso de las actuales que prácticamente la tecnología ya no representa un tema del futuro, si no del día a día. 
El reto laboral se vuelve cada vez más grande ya que el nuevo consumidor esta acostumbrado a tener una interacción directa con las marcas,  ya no solo ve  Internet como un medio de consulta. En mi trabajo creo que aun hay muchas oportunidades  crear estrategias que nos permitan aprovechar aun mas los medios online con nuestros clientes, como poder tener un foro que nos permitan obtener opiniones (buenas o malas) sobre nuestros productos. Estoy segura que en medida de que conjuguemos los medios tradicionales con los nuevos, podremos tener una mayor relevancia entre los consumidores actuales.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment